MENU

BOSSA #10 | Febrero 17

Evento solidario del grupo “Entre Mulheres”

12 de junho de 2017 Comments (0) Views: 226 BOSSA Novas

NOVOCINE Salamanca

El NOVOCINE llega a la ciudad de Salamanca desde el 13 al 16 de junio, a las 20.00 horas, el Teatro Juan del Enzina. Serán exhibidas cuatro películas brasileñas, todas con el audio original e entrada gratuita.

La programación se reparte de la siguiente forma:

13 de junio

Nise, o coração da loucura (2015) de Roberto Berliner.

Al salir de prisión tras cumplir pena por motivos políticos, la doctora Nise da Silveira vuelve a trabajar en un hospital psiquiátrico a las afueras de Río de Janeiro y se niega a utilizar electrochoque y lobotomías en el tratamiento de los pacientes con esquizofrenia. Dada de lado por los demás médicos del centro, termina haciéndose cargo del Sector de Terapia Ocupacional, hasta el momento abandonado, donde da inicio a una revolución regida por el amor, el arte y la locura.

 

14 de junio

Irmã Dulce (2015) de Vicente Amorim.

Se trata del fiel retrato de la vida de una mujer que, conocida como “El Ángel Bueno de Bahía”, nominada al Nobel y beatificada por la Iglesia, nunca prestó atención a títulos ni reconocimientos. La historia de una mujer cuyo único objetivo era confortar a los necesitados, cuidar a los enfermos y amparar a los más desfavorecidos con la ayuda de quien quisiese ayudar y a cualquier precio. Era capaz de atravesar Salvador de Bahía de madrugada para asistir a un niño de la calle o pedirle dinero a un político en pleno mitin. Irmã Dulce tuvo que hacer frente no solo a los preconceptos, el machismo y los dogmas, sino también a una dolencia respiratoria incurable. Superó todos los obstáculos con obstinación, alegría, amor y fe y construyó una obra que en la actualidad continúa creciendo, al igual que la devoción y admiración por ella.

15 de junio

O vendedor de passados (2015) de Lula Buarque De Hollanda.

Vicente, que mantiene la firme convicción de que el pasado es todo aquello que recuerdas, imaginas que recuerdas y finges recordar, trabaja creando nuevos pasados por encargo por medio de documentos, fotos y vídeos. Su vida da un giro cuando una hermosa y misteriosa mujer aparece en su despacho para pedirle un nuevo pasado para ella sin facilitarle ningún dato de su vida personal y dándole como condición única que en ese pasado haya cometido un crimen. Un difícil desafío para Vicente, que nunca ha amado a nadie y que decide inventar a Clara, una mujer de la que podría enamorarse.

16 de junio

Jonas (2015) de Lô Politi.

Con 20 años Jonas tiene una vida vacía y carente de interés. Desde su infancia está enamorado de Branca, la hija de la patrona de su madre. En vísperas de carnaval un accidente le lleva a secuestrarla y esconderla en el interior de la Ballena, el carro alegórico de la escuela de samba del barrio. Durante la semana que duran los desfiles, surge una historia de amor imposible entre los dos dentro de la Ballena. Fuera de ella, el drama de Jonas se intensifica a medida que pasan los días y la búsqueda de la chica por parte de las autoridades se acerca cada vez más a él. Sabe que tarde o temprano tendrá que lidiar con las consecuencias del secuestro.

La muestra de cine, realizada en Salamanca en colaboración con el Centro de Estudios Brasileños y el Servicio de Actividades Culturales de la USAL, es gratuita y abierta al público hasta completar el aforo.

Tags: , , , , , , ,

Deixe uma resposta